Hello world!

Si eres papel-adicta de toda la vida, últimamente estarás leyendo a menudo las palabras Bullet, Bullet Journal o su abreviación Bujo y te estarás preguntando ¿Pero esto qué es lo que es? A mí me pasó lo mismo, una es de la vieja escuela y me tuve que poner al día. De eso mismo va este post, coincidiendo con que estrenamos nuestra primera línea de Charucabullet te voy a sacar de dudas y te voy a dar un poco de luz sobre este sistema de organización que está llegando con fuerza.

¿Es una agenda o es un cuaderno?

Bullet Journal no es ni una agenda ni un cuaderno, es un sistema de organización creado por Ryder Carroll (puedes ver vídeo aquí), un método en principio muy simple y que cada uno puede sofisticar tanto como quiera. El sistema de Ryder ha conectado con muchos amantes del papel y crafters alrededor del mundo que lo han hecho suyo. Ahora puedes ver mares de inspiración en Pinterest, Instagram y Youtube.

Para hacer bullet solo necesitas una libreta, la que sea, y un bolígrafo. Este es el paquete básico. En este vídeo está súper bien explicado cómo organizarte con este método.

Al Bullet Journal le ha pasado lo que al post-it, que la marca ahora también se usa para bautizar el objeto, y de la misma manera que un post-it es una nota adhesiva, un bullet Journal es un cuaderno que se utiliza para hacer Bullet.

Las libretas de puntitos y de páginas numeradas son las que se han hecho las reinas del sistema porque las hojas de puntos son muy versátiles para crear gráficos y cuadrículas de todo tipo y porque para hacer Bullet hay que numerar las páginas, si ya vienen numeradas, un trabajito menos.